Sociedad
Sucesos

Autopsia confirma la muerte por disparo

Según el TSJA ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego.

Acceso a la vivienda de Iznájar donde se hallaron los cadáveres / Salas EFE

Córdoba

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena (Córdoba) ha recibido en la mañana de este martes el informe preliminar de las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal (IML) a los cadáveres del hombre y la mujer hallados ayer muertos en una vivienda de la localidad de Iznájar.

Según este informe preliminar, ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego.

En principio, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis y se están practicando distintas diligencias tendentes a esclarecer lo sucedido. En este caso, no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja.

La causa la investigará el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena al encontrarse de guardia en el momento de los hechos y ser, además, el juez competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

EL cadáver de la mujer, de 51 años estaba en el interior de la vivienda, con heridas por arma de fuego, el del hombre, de 53 años, en la entrada de la casa al lado de una escopeta de caza, que se investiga como arma homicida.

Fue uno de los hijos de la pareja el que encontró los cadáveres y dio aviso a la Guardia Civil.

En la vivienda se habría encontrado además una carta del hombre, cuyo contenido de momento no ha trascendido, pero que guardaría relación con los hechos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00