Sociedad

Someten a información pública la autorización ambiental del matadero de Zafra

La intención es iniciar los trabajos de construcción este año para tenerlos concluidos antes de que finalice 2020 y estar operativos en 2021

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Mérida

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada del proyecto de matadero y sala de despiece porcino, promovido por Complejo Ibérico de Extremadura, SL, en el término municipal de Zafra (Badajoz).

A preguntas de los medios, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha explicado que esta resolución da inicio a todo el proceso de autorización ambiental integrada y ha dicho que por parte de la administración se realizará una gestión "con celeridad" para que "las obras empiecen cuanto antes".

Ha insistido en que la Junta responderá "con rapidez" a todas las demandas que los empresarios vayan planteando y a la documentación que tengan que presentar, como así lo hará también el Ayuntamiento de Zafra y todos los órganos que tengan que pronunciarse al respecto.

"Estoy convencido de que irá con rapidez toda la gestión de esas autorizaciones", ha recalcado Cabezas, para quien este compromiso ya se demostró con la autorización ambiental integrada del proyecto de la azucarera.

En esta línea, ha destacado la implicación y "todo el interés" por parte de los funcionarios y las distintas direcciones generales de la Junta implicadas cuando "hay proyectos interesantes para Extremadura", como es el caso del matadero.

Según el anuncio publicado en el DOE, la solicitud de autorización ambiental integrada (AAI) del proyecto de matadero y sala de despiece porcino podrá ser examinada durante 30 días hábiles, a contar desde mañana, en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) de la Consejería del ramo.

El órgano competente para la resolución de dicha solicitud es la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

La citada figura administrativa autoriza y condiciona la ejecución y puesta en funcionamiento de la actividad desde el punto de vista ambiental. La AAI es anterior al resto de autorizaciones sectoriales o licencias que sean obligatorias, entre otras, a la licencia urbanística.

El gran matadero de cerdo ibérico prevé estar operativo en 2021 tras acometer una inversión de entre 16 y 18 millones de euros, y los promotores estiman la creación de un mínimo de cien puestos de trabajo, entre directos e indirectos, una vez que esté en marcha.

La intención es iniciar los trabajos de construcción este año para tenerlos concluidos antes de que finalice 2020 y estar operativos en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00