Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

En marcha una nueva campaña de control de alcohol y drogas en la capital

El Ayuntamiento de Jaén se suma a una iniciativa que controlará a conductores de todo el país y que la DGT desarrollará hasta el próximo domingo 9 de junio

Un policía local participa en un control en la capital. /

La DGT y la Policía Local de Jaén han puesto en marcha una nueva campaña especial de control de alcohol y drogas en las vías urbanas de la capital que se alargará hasta el próximo domingo 9 de junio. Lo ha avanzado el Ayuntamiento de Jaén en una nota de prensa informando que se suma así a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores que inició este lunes la Dirección General de Tráfico en toda España. 

En Jaén, hasta el domingo se repetirán los controles aleatorios para detectar posibles infractores durante su circulación por las vías urbanas. 

Recordamos que las sanciones por este tipo de delitos contra la seguridad vial consisten en la privación del permiso de conducción durante un plazo de entre uno y cuatro años y, además, con una posible pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. 

La conducción bajo la influencia de drogas, en todo caso, lleva consigo denuncia administrativa con multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?