La restricción del acceso al faro de Formentor comienza este 15 de junio
Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta prohibición que se amplía hasta el 15 de septiembre

CAIB

Palma
La restricción del acceso al faro de Formentor comienza este 15 de junio y termina el 15 de septiembre. Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta prohibición y durante este verano se adelanta 15 días y se amplía otros 15, en total será un mes más que en 2018.
También, desde este martes comienza la campaña informativa para que, sobre todo turistas, conozcan las alternativas para llegar al faro o a la playa. La información está disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, inglés, alemán y francés, y se repartirán folletos a los ‘rent a car’ y en los mapas turísticos, entre otros puntos.
El acceso al faro estará regulado los siete días de la semana de diez de la mañana a siete de la tarde con el objetivo de preservar uno de los espacios más emblemáticos de la Serra.
En concreto, se restringirán los once kilómetros que unen la playa de Formentor con el faro.
Las visitantes podrán coger el autobús, la línea 353, que sale del Puerto de Pollença cada 30 minutos y llega hasta la playa y el faro.
Solo podrán acceder los autobuses públicos, los residentes y vehículos que transporten personas con movilidad reducida con una autorización previa, vehículos de servicios de emergencia, ciclistas y excursionistas a pie.
Para pedir la autorización para personas con movilidad reducida, se debe contactar con antelación con la Dirección General de Tráfico, a través del correo electrónico jptib@dgt.es. Se impondrán sanciones económicas de 200 euros a los vehículos que circulen sin autorización.




