Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Policía acusa al incendiario detenido de provocar 14 fuegos en Palma

El hombre está acusado de actuar en cinco barrios distintos y provocar daños en 36 contenedores, 11 coches y 4 fachadas

La Policía Nacional acusa al incendiario detenido el pasado domingo de la quema de 14 contenedores en varios barrios de Palma. El hombre, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, ha sido arrestado acusado de presuntos delitos de incendio provocado con riesgo para las personas y de daños. Los investigadores le consideran responsable de provocar daños en 36 contenedores en Pere Garau, Arxiduc, Marqués de la Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa.

La Policía Nacional ha explicado que las investigaciones se iniciaron hace unos meses con motivo del incremento estadístico del incendio de contenedores. Ante la evidencia de que eran provocados y de que seguían al alza, los agentes intensificaron su colaboración con la Policía Local de Palma para establecer un dispositivo de prevención por parte de ambos cuerpos policiales.

Gracias a esta vigilancia se obtuvieron datos para determinar patrones de actuación. Se concretaron zonas, horarios y otros indicios que llevaron a centrar la investigación en el sujeto detenido. El pasado domingo fue arrestado en el barrio de Pere Garau. En ese momento se le intervino un teléfono móvil así como tres mecheros, a pesar de que declaró no ser fumador. En el registro que se realizó en su domicilio se intervino un ordenador, dos paquetes de pastillas para encender el fuego así como seis cajas de cerillas.

La investigación continúa abierta para determinar su participación en otros incendios. Los que se le imputan al arrestado provocaron daños en 36 contenedores, once vehículos y cuatro fachadas de edificios. La Policía Nacional no descarta la presencia de más incendiarios, bien por imitación o por otras causas. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?