Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM ata a Pedro Reverte hasta 2021

El UCAM Murcia CF ha renovado a Pedro Reverte y en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para explicar el proyecto deportivo de la nueva temporada

Pedro Reverte amplía su contrato con el UCAM Murcia CF / Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia Club de Fútbol ha anunciado este martes la renovación de su director deportivo, Pedro Reverte, que volverá a ser responsable de la confección de la plantilla con la que volver a pelear por llegar a la Liga 1/2/3 después de quedarse a las puertas de disputar la fase de ascenso.

El club, a través de un comunicado colgado en su página web, ha indicado que con esta medida "se garantiza la estabilidad deportiva tanto del primer equipo como de las bases para el próximo curso 2019/2020".

Pedro Luis Reverte Carrión, nacido en Lorca en 1976 y que en su día fue jugador de equipos como el Lorca FC, el Imperial, el Águilas y el Hellín y ha ocupado la dirección deportiva en el propio Lorca FC, en el Almería y en el Cartagena, afrontará su sexta temporada consecutiva en un cargo al que accedió en verano de 2014 tras el retorno del conjunto universitario a la categoría de bronce del fútbol español.

Desde entonces, con el lorquino al frente de la dirección deportiva, el UCAM CF ha disputado la fase de ascenso en 2015 y en 2016, logrando entonces el objetivo de dar el salto de categoría.

Después de un año en la división de plata, que concluyó con el descenso en la última jornada, el cuadro azuldorado se ha mantenido en Segunda B, normalmente en la zona alta, y en el presente curso ha sido el quinto clasificado con 66 puntos, los mismos que ha logrado un Badajoz que sí ha promocionado.

En esos años la cantera del club también ha dado sus frutos y ha obtenido logros como el ascenso del filial a Tercera en 2016 y los dos ascensos del equipo juvenil A a la División de Honor, que es la máxima categoría del fútbol base español, en 2015 y en este 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00