Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las farmacias de Zamora recogen material sanitario para Angola

El Colegio de Farmacéuticos y la Pastoral Universitaria de Zamora presentan la campaña "Lati2, Angola te siente"

Momento de la presentación de la campaña de recogida de material sanitario para Angola. De izquierda a derecha: Jesus Campos, delegado de Pastoral Universitaria de Zamora. Guillermo Alejandro y Judith Domínguez, jovenes universitarios zamoranos que viajarán este verano al pais africano y Juan Prieto, presidente del Colegio de Farmaceuticos de Zamora. /

Hasta finales del mes de julio las oficinas de farmacia de Zamora llevaran a cabo una campaña de recogida de material sanitario, (vendas, suero fisiológico, esparadrapo, termómetros, puntos de aproximación, guantes, mascarillas y otros productos de primera necesidad), con destino a Angola.

Cada verano, desde hace dos años, un grupo de jóvenes de la Asociación Universitaria “Edith Stein” y miembros del grupo scout Skamar de Zamora, dedican su tiempo a tareas humanitarias de cooperación internacional en Angola con el Proyecto Múcua, colaborando en las labores sanitarias y educativas que misioneros/as de las Hijas de la Caridad y el Verbo Divino y diversas ONG´s desarrollan en escuelas, dispensarios y centros de acogida donde han podido constatar la situación de extrema necesidad en cuanto a suministros, casi inexistentes, de material sanitario y medicamentos básicos.

La campaña, organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Zamora, se pondrá en marcha en estos días en numerosas oficinas de farmacia donde quienes deseen colaborar podrán hacerlo adquiriendo material sanitario de primera necesidad que posteriormente será enviado a Angola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?