Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Huércal reconocerá la labor del subinspector Diego Muñoz

Con motivo de la carrera popular de este domingo

Diego Muñoz en su despacho. /

La Carrera Popular de 10 Kilómetros de Huércal de Almería, organizada por SDomínguez Producciones, calienta motores para la que será su séptima edición el próximo domingo 9 de junio. La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería así como de Universo Running, Almesu y Tu Despensa, contará con centenares de participantes que recorrerán las calles del municipio huercalense, siendo el coste de la inscripción de 6 euros.

Entre sus actos, la Carrera Popular de 10 Kilómetros de Huércal de Almería tendrá un reconocimiento para una figura clave en el buen desarrollo ya no solo de esta prueba deportiva, sino de todas las actividades deportivas que se celebran en el municipio y más aún en el día a día de este, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz.

Con 62 años y 38 de servicio, Muñoz podría estar ya retirado (podría haberlo hecho con 60 años y 35 de servicio), pero su amor por su profesión y su pueblo le animan a permanecer en el cargo de jefe de la Policía Local huercalense que lleva desempeñando desde hace más de dos décadas, al menos hasta que cumpla los 65 años. “No me voy a ir a mi casa, soy incapaz de estar en mi casa sin hacer nada; soy una persona muy inquieta, me gusta mucho mi trabajo y prefiero estar aquí hasta los 65”, afirma Diego.

Ingeniero técnico en Talleres Rojas, en 1982 decidió dedicarse a una profesión que le gustara “y ser policía me gustaba muchísimo”. Así, ese año entró como auxiliar de policía, de ahí pasó a policía y con los posteriores aumentos de plantilla aprobó y sacó las plazas de Oficial Jefe, primero, y Subinspector Jefe, después. Con más de veinte años en el cargo, ha visto pasar alcaldes y alcaldesas de todos los colores e ideologías.

Diego Muñoz se muestra agradecido por el reconocimiento que le hará entrega SDomínguez Producciones y la Carrera Popular de 10 Kilómetros de Huércal de Almería. “Siempre es bonito que te reconozcan el trabajo bien hecho y además, si lo valoran en una actividad pública como esta, es mucho mejor”, comenta, ya que organizar este tipo de pruebas conlleva muchas horas de trabajo “oscuro”.

“No solo es participar en la prueba, hay una planificación, dirección y control de los efectivos que actúan como Policía Local, Protección Civil o voluntarios de la organización, saber dónde colocar a cada uno, qué tipo de vallas, calles que hay que cortar… Es un trabajo previo hasta la celebración que está oscuro, que nadie ve. La gente ve que todo sale bien”, explica. “Pasa igual en las fiestas, llevan una planificación tremenda aunque sean solo tres días, pero pasas dos meses planificando. Luego te felicitan por la seguridad, pero antes hay una planificación y un trabajo impresionantes”, añade.

Con el organizador de la carrera, Sergio Domínguez, le una “una estrecha relación” ya que “somos íntimos amigos de la familia”, por lo que cada una de las pruebas que este organiza en Huércal de Almería a través de SDomínguez Producciones reciben todo tipo de facilidades “siempre dentro del orden, claro”. Actividades “culturales y de fomento del deporte que la gente disfruta y que hacen un bien para el municipio”, asegura.

De todas, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Huércal de Almería recuerda con mucho cariño “la primera carrera de San Silvestre, que fue muy bonita con todo el mundo disfrazado y que tuvo muchísima participación”. Fue la primera, precisamente, que organizó SDomínguez Producciones en el municipio, en diciembre de 2012, y en la que incluso “participó el entonces alcalde, Juan de las Heras”. Después llegarían otras muchas y nuevas pruebas, como esta Carrera Popular de 10 Kilómetros que cumple ya siete años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?