Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

1.200 jóvenes han participado en "Pon un tapón al botellón"

El programa que llevan a cabo la Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo para prevenir el consumo irresponsable de alcohol en adolescentes se ha clausurado en el IES José Manzano de Don Benito

Clausura en el IES José Manzano de Don Benito

Clausura en el IES José Manzano de Don Benito / Banca Pueyo

El programa, en el cual han participado alumnos de trece centros educativos extremeños, ha estado dividido en tres charlas en las que se han abarcado conceptos básicos sobre conocimientos acerca del alcohol; sus efectos y mitos; además del análisis de anuncios publicitarios y las consecuencias del alcohol al volante.

En la clausura el internacional José Manuel Calderón, ha explicado que su intención es transmitir a los jóvenes extremeños las consecuencias de la ingesta de alcohol para que conozcan a qué se enfrentan. Los alumnos del IES José Manzano han tenido la oportunidad de plantear sus inquietudes acerca del proyecto y conocer de primera mano cómo es la vida de un deportista de élite para el que es primordial el establecimiento de una dieta saludable en la que el alcohol no tiene cabida.

Como novedad, este curso escolar se ha unido el colegio Claret de Don Benito, en el que se han beneficiado 89 alumnos de 2º de la ESO. Además han participado los IES Luis Chamizo, José Manzano y Donoso Cortés, de dicha localidad.

Además de los IES Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José de Villanueva de la Serena; el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario; Pedro Alfonso de Orellana; los IES Castuera I y II; el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena y el Colegio San José de Villanueva de la Serena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?