Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Día Medio Ambiente

Verdemar reconoce que se ha avanzado bastante, "pero aún queda mucho por hacer"

Los ecologistas han denunciado las carencias de la Fiscalía de medio Ambiente lo que hace que muchas denuncias caigan en saco roto

El portavoz del grupo ecologista Verdemar, Antonio Muñoz, ha pasado por nuestro programa para comentar algunas de las cuestiones que afectan a anuestra comarca en el Día del Medio Ambiente. Lo primero que ha denunciado ha sido la situación de la fiscalía de Medio Ambiente que no cuenta con los medios adecuados y suficientes para actuar con inmediatez. "La mayoría de las denuncias caen en saco roto. Si se produce un vertido y no cuentas con los medios para tomar muestras en ese momento... La fiscalía adolece de medios para realizar su labor".

Verdemar no es del todo pesimista y piensa que, aún así, se ha avanzado bastante en materia medioambiental, "en estos últimos años se ha ampliado el Parque de los Alcornocales. Hay que seguir reconociendo los valores medioambientales que tiene el Mar de Alborán. Hay cosas que están bien. Contamos con un litoral, con una luz que no existe en ninguna parte del mundo". Pero sí que ve necesaria la recuperación de las aguas residuales. "Algeciras tiene una depuradora a la que llega solo el 40 o 50% de esas aguas".

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que cuenta con un enclave industrial petroquímico también ha pasado por el programa para ofrecernos su punto de vista sobre la situación medio ambiental del municipio. "Esta situación va a mejor. Se están realizando controles por parte de la junta de Andalucía y organismos europeaos que obligan a realizar mayores inversiones destinadas a reducir notablemente la contaminación en la zona". El alcalde ha recordado algunos episodios negativos donde zonas como Puente Mayorga amanecían con los coches llenos de hollín, "hoy eso no ocurre", ha dicho.

Y los ciudadanos también han tenido oportunidad de dejar su punto de vista sobre esta cuestión importante en la zona. La mayoría entiende que sufrimos una importante contaminación por parte de las industrias del arco de la bahía, lo que hace que es mucho mejor marcharse a otras playas de nuestro entorno, por ejemplo.

Como dicen en Verdemar debemos seguir trabajando para avanzar en el cuidado de nuestro medio ambiente donde contamos con dos Parques Naturales, el del Estrecho y el de Los Alcornocales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?