Sociedad
Día Medio Ambiente

Pernichi pide información a la Junta sobre la "inmisión" de Cosmos

Cosmos (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía datos sobre la 'inmisión' de la cementera Cosmos ayer por la avería en el sistema de molienda.

En los últimos años se han producido emisiones de partículas, alguna de ellas incluso sancionada por la administración andaluza. La concejala de Medio Ambiente en funciones, Amparo Pernichi, ha destacado que la propia Junta de Andalucía ha ordenado la instalación de una estación de emisión de calidad del aire y otra de ruido a instancias del consistorio.

Hasta el momento, "nada se sabe de esas instalaciones", ha dicho Pernichi. Si se confirma que la "inmisión" de ayer reconocida por Cosmos incumplió los niveles permitidos o la regulación en vigor, la administración autonómica podría abrir un expediente sancionador.

En este día del Medio Ambiente, la concejala ha destacado el Plan de Eficiencia Energética que ha permitido reducir el consumo y ahorrar 2'5 millones de euros. También se ha elaborado un Plan de Calidad del Aire, el Mapa Estratégico de Ruidos y el Plan Estratégico de Adaptación al Cambio Climático.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00