Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cuántas piscinas tiene Córdoba?

Casando datos, el arquitecto, José Carlos Rico, ha localizado la mayor parte de las piscinas que existen en el término municipal de Córdoba. Un 45% de ellas se encuentra en suelo irregular

Trabajo de José Carlos Rico cruzando los datos del Catastro con este mapa online de cartografía base para el Open Streen Maps /

Córdoba tiene más de 11.000 piscinas en su término municipal y la mitad de ellas están ubicadas en parcelaciones en suelo irregular. La mayor densidad de piscinas se localiza en la zona de poniente, en el entorno del Aeropuerto.

Lo dice un estudio del arquitecto José Carlos Rico, que pertenece al colectivo "Geoinquietos" que ha utilizado datos de la Dirección General del Catastro,  ha elaborado un mapa con software libre y posteriormente publicado un mapa online con cartografía base de Open Streen Maps, para establecer las ubicaciones, el número, la zona y el área del término municipal en el que más proliferan este tipo de construciones, que han ido creciendo en los últimos años en la ciudad.

José Carlos Rico, autor del estudio durante la entrevista en Radio Córdoba / Cadena SER

Las piscinas duplican el numero de captaciones de agua de la ciudad , y aunque  lo más complejo es calcular sus consecuencias ambientales y el cambio de modelo del territorio.

Escucha aquí la entrevista con José Carlos Rico y comprueba en este enlace dónde están ubicadas las piscinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?