Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Caso Brugal

Inspector Jefe: "Fenoll demostraba una desmedida afición por las grabaciones"

El juicio del caso Brugal en Orihuela continúa con la declaración de los testigos.

Caso Brugal / Radio Elche Cadena SER

Elche

El juicio de la pieza separada del caso Brugal en Orihuela ha continuado con las declaraciones de los testigos que trabajaron en las primeras investigaciones. Esta mañana ha sido el turno del que fuera Inspector Jefe del Grupo de Delincuencia Económica hasta mayo de 2007 y cuya función era coordinar y estar al cargo de la investigación.

El exinspector ha explicado que durante el mes de mayo de 2007, cuando se iniciaba la investigación, se encontraba pendiente la adjudicación de la contrata de Limpieza del ayuntamiento de Orihuela. El testigo ha señalado que en las primeras escuchas telefónicas ya observaban que las conversaciones de Ángel Fenoll eran en su mayoría con "personas con influencia" o "políticos" y que era usual escucharle decir frases inusuales como "es mejor tenerlos a todos pillados".

El testigo ha asegurado que participó en el registro de la casa de Ángel Fenoll en la pedanía de la Aparecida y que le sorprendió porque nunca había estado en un registro en el que se encontrara "tanto material audiovisual". El exinspector ha destacado que esto evidenciaba un modus operandi en el que se vinculaba su amistad con políticos y personas influyentes con su "misión de obtener concesiones valiéndose de amenazas" y con una "desmedida afición con las grabaciones".

El que fuera Inspector Jefe del Grupo de Delincuencia Económica también ha dado datos interesantes, como que en el despacho de Ángel Fenoll encontraron lo que parecía una alarma de incendios, pero que en realidad escondía una cámara conectada a un dispositivo de grabación o que en una ocasión contrató a un detective privado para grabar una reunión en una piscina, ya que la otra persona intentaba evitar que Fenoll llevara un micrófono para grabarle. El testigo ha añadido que encontraron videos Fenoll entregando dinero en sobres a otras personas y conversaciones en las que se entiende que se estaban financiando actos del PP fletando autobuses para ir a eventos y comprados gorras y mecheros publicitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00