Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mercado inmobiliario

Ibiza sigue teniendo el precio de la vivienda de segunda mano más caro de Baleares

Vila encabeza la lista con un coste de 5.321 euros el metro cuadrado

Edicicio residencial en la ciudad de Ibiza

Edicicio residencial en la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Tres municipios de Ibiza son los más caros de todo Baleares para la compra de una vivienda de segunda mano. En primer lugar aparece Vila, donde un piso usado cuesta 5.321 euros el metro cuadrado. En mayo, subieron el 1,1% y si se comparan los datos con el mismo mes del año pasado, el incremento es del 11,8%

Por detrás de Ibiza se sitúa Santa Eulària, que ha registrado un aumento en los precios del 3,2% en el último mes y del 16,1 en la variación interanual. El coste se sitúa en los 4.308 euros el metro cuadrado. Y en tercer lugar aparece Sant Josep, donde se piden 3.950 euros por metro cuadrado, a pesar de que los precios se han mantenido estables en el último año y han bajado una décima en la comparación entre abril y mayo de este año.

El municipio mallorquín de Calvià aparece en cuarto lugar y Sant Antoni en el quinto. En la Villa de Portmany los precios han subido un 5,9% en relación a mayo de 2018 y una vivienda usada cuesta 3.458 euros el metro cuadrado.

Son datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que sigue reflejando una diferencia abismal entre Ibiza y el resto de islas. De hecho el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 2.636 euros el metro cuadrado.

En las antípodas de Ibiza están por ejemplo Manacor, donde el coste de un piso usado es de 1.494 euros el metro cuadrado, en Inca se llega a los 1.504 euros y en Maó a 1.817.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?