Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cruceros

Los cruceros contaminan siete veces más que todos los coches de Vila

Una organización internacional ha elaborado un estudio, sobre el impacto de estos barcos, en el que Ibiza aparece en el puesto 23

Cadena SER

Ibiza

Los cruceros que llegaron al puerto de Ibiza en el año 2017 emitieron siete veces más dióxido de azufre a la atmósfera que todos los coches que hay en la ciudad de Ibiza. En concreto, las emisiones producidas por estas embarcaciones fueron 7,3 veces superiores a las de todo el parque móvil del municipio. Datos que se desprenden de un estudio realizado por una organización internacional que tiene como objetivo lograr la sostenibilidad en el ámbito del transporte,Transport & Environment (T&E). Se ha analizado la situación en 50 puertos de todos los países europeos y ha confirmado el elevado impacto medioambiental que tienen estos buques. El biólogo Carlos Bravo ha asesorado en este estudio a la organización explica que Ibiza esta en el puesto 23. Y aunque reconoce que "Ibiza no es de los lugares con situaciones más graves hay que estar alerta porque la llegada de estos cruceros se va incrementando año a año".

Barcelona, Palma y Venecia son, por ese orden, las ciudades portuarias europeas más contaminadas por las emisiones de los cruceros.

España, Italia y Grecia están tan expuestos a esta contaminación no solo porque son los principales destinos turísticos sino también, explican desde esta organización, porque son los que tienen estándares de niveles de azufre en el combustible marino menos estricto, por lo que se permite a los cruceros quemar un combustible mucho más sucio y con mayores niveles de azufre a lo largo de sus costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00