Finaliza el protocolo de atención a los afectados por el incendio de es Viver
La Red de Inclusión de Vila ha consensuado el cierre del refugio provisional tras 23 días prestando servicio

Imagen de archivo del incendio que calcinó el edificio / Cadena SER

Ibiza
La Red de Inclusión de Vila ha decidido poner fin al protocolo de emergencia y refugio para los afectados por el incendio de es Viver. Tras 23 jornadas en las que se ha habilitado el refugio provisional y se ha cubierto las necesidades básicas de las personas que lo perdieron todo en el siniestro, el Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas han consensuado que la noche del 4 sería la última en la que se prestaba el servicio.
El concejal de Bienestar Social en funciones, Joan Ribas, recuerda que han sido más de tres semanas de trabajo y que la mayoría de las personas atendidas son jóvenes con trabajo, por lo que no se justifica ampliar un servicio que ya ha excedido con creces, dice Ribas, su ámbito de competencias.
En cualquier caso matiza que seguirán prestando ayuda a través de los servicios sociales municipales a las personas que se encuentran en una situación más vulnerable.
Ribas ha aclarado que han decidido esperar al final del Ramadán porque la mayoría de la veintena de personas que han utilizado el refugio durante los últimos días eran de religión islámica y el suceso les ha sorprendido en plena celebración religiosa.




