Quién responde por el pirómano
Cuatro personas han entrado en prisión, y los contenedores seguían ardiendo mientras los acusados permanecían encarcelados

"La línea roja" de Matías Vallés (05/06/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Cuando un delincuente es atrapado, responde personalmente por sus fechorías.
Sin embargo, y hasta que el infractor es capturado, corresponde a las autoridades dar explicaciones sobre los delitos por resolver.
La coletilla es inevitable, quién responde por el pirómano de Palma.
Después de dos años con un contenedor casi diario en llamas, la mejor ciudad del mundo para vivir experimenta una sensación extraña las noches en que el pirómano no actúa.
Cuatro personas han entrado en prisión, y los contenedores seguían ardiendo mientras los acusados permanecían encarcelados.
Tal vez alguien al mando debería dar la cara por respeto al cliente o ciudadano, para exponer la marcha de las investigaciones y detallar los obstáculos aparentemente irresolubles que impiden como mínimo el apaciguamiento del auténtico pirómano.
La operación conjunta de las Policías Local y Nacional no multiplica por dos la efectividad de la persecución, sino que divide la asunción de responsabilidades a la mitad.
Los responsables municipales o los gubernativos le adeudan a la ciudadanía una explicación, porque padecer las consecuencias del crimen es menos doloroso que dejar en ridículo a una ciudad entera con fondos públicos.




