Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Petros Márkaris: "Mallorca me recuerda a grandes islas griegas como Corfú o Creta"

El escritor griego Petros Márkaris es hoy el protagonista del ciclo 'Un mar de cultures' en el Centre de Cultura Sa Nostra

Sus libros, famosos sobre todo por la saga del comisario Kostas Jaritos, son mucho más que novela negra. Son la radiografía perfecta del país, de la economía, de la sociedad griega, desde los atascos eternos en el centro de Atenas pasando por el drama de los refugiados sirios, la inmigración albanesa y una población empobrecida. Petros Márkaris se muestra "preocupado" por la situación económica en Grecia. El problema más grave, explica, es que "la crisis ha provocado la desaparición de la clase media". Para un país pequeño como Grecia "esto es terrible", exclama. Para el escritor "el empobrecimiento de la clase media tiene como consecuencia el crecimiento de la extrema derecha". 

Petros Márkaris es hoy el protagonista del ciclo 'Un mar de cultures' que se inauguraba ayer con la conferencia de Carme Riera. El ciclo está organizado por el Cercle d'Economia y el Govern.

Márkaris ofrece una conferencia en el Centre de Cultura Sa Nostra a las 7 y media de la tarde, para hablar de un Mediterráneo común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?