Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Conociendo los orígenes de Medina

El ciclo Páginas de historia descubrirá a los primeros pobladores de la zona

La tarde del sábado se celebran las dos conferencias de Páginas de historia

La tarde del sábado se celebran las dos conferencias de Páginas de historia / Cadena SER

La Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio organiza unas jornadas intensivas para este sábado 8 de junio que esperan que se siente año a año. Ahondando en la actividad, denominada 'Páginas de Historia', la idea es poner en valor a diferentes personajes y pueblos históricos de Medina no tan conocidos como son los habituales Simón Ruiz o Isabel La Católica. En este sentido, se desarrollará una conferencia a cargo de la arqueóloga medinense Sonsoles Montero Ponseti, que hablará de los primeros pobladores de La Mota. Podemos avanzarles que esta charla versará sobre un antiguo yacimiento que se perdió por la construcción del cementerio y de los depósitos del agua. Se analizará quiénes fueron, desde cuándo y qué restos se han encontrado en estos citados yacimientos de los primeros pobladores de esta tierra. La actividad arranca a las 17:30 h. en el propio museo.

Ya a las 18:45 h., turno para hablar de los Vacceos y la edad del hierro. Este pueblo, posterior a los yacimientos de los que se hablará en la primera conferencia, será protagonista de voz de Carlos Sanz Mínguez, profesor de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.

En el horizonte de esta asociación está una nueva jornada, ya en el segundo semestre de 2019, en referencia a la trashumancia. Más cerca, el 22 de junio, han organizado una excursión a Salamanca para conocer cómo se organizaban los pueblos vacceos en un yacimiento que, a diferencia del de Medina, sí se puede visitar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?