Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Calero, dispuesto a declarar a favor de los trabajadores para frenar los despidos baratos en el PP

Juan Ramón Calero califica de "fraude de ley" el despido que quiere llevar a cabo el Partido Popular con sus trabajadores

Juan Ramón Calero en los estudios de Radio Murcia donde acude cada miércoles para participar en la tertulia de Hoy por hoy /

Elegido diputado por Murcia en 1982, 1986 y 1989, Juan Ramón Calero fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados entre 1987 y 1989. Miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 1974 y hasta su jubilación, Calero es uno de los tertulianos habituales del programa Hoy por hoy Murcia, donde tras conocer la noticia publicada por la Cadena SER sobre los despidos que quiere llevar a cabo el Partido Popular; haciendo pasar por eventuales a trabajadores del Congreso que llevan ligados al partido 30 años, ha dicho que estaría dispuesto a declarar a favor de estos trabajadores "para que quede claro la antigüedad que tienen en el partido".

Se da la circunstancia que uno de los trabajadores fue reclamado por el entonces secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, al que fuera portavoz del grupo parlamentario, Juan Ramón Calero, y así se lo expuso por carta. Ahora, 30 años después, el habitual de Hoy por hoy Murcia, Juan Ramón Calero dice que guarda un buen recuerdo de todos aquellos trabajadores y que estaría dispuesto a declarar a su favor, "ahora que estoy jubilado y tengo tiempo yo voy donde sea", ha dicho.

Su trayectoria

Calero ingresó en octubre de 1979 en Alianza Popular, siendo presidente de AP de Murcia entre noviembre de 1979 y octubre de 1991. Entre 1984 y 1986 fue secretario general adjunto de Alianza Popular, renunciando a su cargo tras la dimisión de su presidente Manuel Fraga Iribarne.

En abril de 1991 renunció a su escaño, siendo elegido diputado de la Asamblea Regional de Murcia. Fue el portavoz parlamentario del PP de Murcia entre 1991 y 1995. En octubre de 1996 abandonó el Partido Popular por discrepancias ideológicas y fundó junto a Carlos Ruiz Soto el Partido Demócrata Español, del que fue Presidente Nacional hasta su disolución. Ha publicado diversos libros: Algunos escritos políticos (1981), La construcción de la derecha española (1986) y Siete años en la oposición (1991).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?