Sociedad
AECC

Sonakay y Leire Martínez, unidos contra el cáncer

Ambos artistas protagonizan un videoclip en el que interpretan la versión en euskera de la canción oficial contra el cáncer

Sonakay y Leire Martínez, unidos contra el cáncer

Sonakay y Leire Martínez, unidos contra el cáncer

San Sebastián

A propuesta de AECC Gipuzkoa, el grupo de música Sonakay y Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, han unido sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera de la canción oficial contra el cáncer "Doy la Cara por ti".

La colaboración desinteresada de estos artistas vascos se enmarca en la campaña "1 Minuto de Música contra el Cáncer" con la que esta asociación pretende implicar a distintos grupos musicales para que apoyen la iniciativa con versiones propias de esta canción.

En este caso, Sonakay y Leire Martínez se suman a esta acción solidaria con la interpretación de la versión en euskera del tema musical que tiene por título 'Zurekin, beti zure alde' y con una adaptación al flamenco que se hace pública en la semana en la que AECC lleva a cabo su jornada solidaria de cuestación prevista el 6 de junio, y en el caso de AECC Gipuzkoa, el 8 de junio en las localidades de Irun y Donostia.

Precisamente, la campaña #1MinutoContraelCancer nació el año pasado con la intención de involucrar a la sociedad en el apoyo a las personas que viven día a día contra el cáncer a través de un movimiento social. En 2018 se diagnosticaron 31 casos de cáncer cada hora, y desde esta asociación se apostó por dedicar tan solo un minuto de esa hora a mostrar ese compromiso. De la misma manera, se pretendía convertir el conocido 'minuto de silencio' en un minuto de música y de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00