Sociedad
PAU

"Algún examen tiene que ser el más difícil de la historia, pero no es este"

El coordinador general de las PAU de la Comunitat habla en la SER sobre la polémica prueba de Matemáticas ii

Toni Gil, coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Comunidad Valenciana: “No es el examen más difícil de la historia”

Toni Gil, coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Comunidad Valenciana: “No es el examen más difícil de la historia”

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005584079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El examen de Matemáticas II de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que realizaron miles de estudiantes este martes en la Comunitat ha generado una ola de indignación que ya supera las 25.000 firmas en la plataforma change.org.

En respuesta al malestar del alumnado y profesorado, el coordinador general de las PAU en el territorio valenciano, Toni Gil, ha asegurado en 'Hoy por Hoy' que, atendiendo al criterio de los expertos, el examen tiene un nivel de dificultad no demasiado elevado: "Algún examen tiene que ser el más difícil de toda la historia, pero evidentemente no es este", ha explicado.

Más información

Gil cree que todos los exámenes tiene que tener una parte estándar fácil y otra que obligue al estudiante a razonartal y como ha ocurrido en esta ocasión: “requería una pregunta que hiciera pensar a los alumnos”.

Preguntado por una posible revisión de la prueba, ha matizado que eso dependerá de las reclamaciones que haya. Por ahora, ninguna. "Que exista una campaña en Internet no implica que se tenga que revisar la prueba", ha añadido, al tiempo que expresa que le gustaría saber qué porcentaje real del profesorado se posiciona en contra de cómo se plantearon los problemas. 

El coordinador de las PAU destaca la posibilidad de que el alumnado pueda pedir una segunda revisión, a través de los cauces oficiales. En cualquier caso, afirma que "los criterios de corrección son públicos, se dan las soluciones de los problemas y se hace constar que el examen no es tan complicado".

Además, remite a lo que ocurrió el año pasado, cuando "se recogieron también más de 20.000 firmas por el examen de Matemática Aplicada a Ciencias Sociales”, ha recordado, y finalmente la prueba no fue impugnada porque no se encontraron irregularidades, e incluso, "el estudiante que lanzó la propuesta sacó un 10".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00