Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La 'Marcha del Aluminio', el último cartucho en el conflicto de Alcoa

Los sindicatos convocan una nueva movilización el próximo 13 de junio. Durará 12 días, habrá concentraciones en distintos puntos de España y culminará en Madrid

Los sindicatos y trabajadores durante la presentación de la marcha /

El 9 de octubre de 1992, 750 trabajadores y sindicalistas salieron andando hacia Madrid desde Asturias para exigir un cambio en las políticas para restructurar el sector siderúrgico. 27 años después de aquella Marcha de Hierro, los trabajadores de Alcoa iniciarán en una semana la que se ha bautizado como la 'Marcha del Aluminio'. Faltan 25 días para que se cumpla el ultimátum de la multinacional americana. 

Después de ocho meses desde el anuncio de cierre, la plantilla tiene la sensación de que lo único que han ganado es tiempo pero nada más. Por eso anuncia este paso antes de saber si alguna de las ofertas que están sobre la mesa cumple con sus expectativas. José Manuel Gómez de la Uz y Daniel Cuartas son, respectivamente, presidente y vicepresidente del comité.

La marcha del aluminio, que saldría de Avilés el día 13 y prevé llegar a Madrid el 24, es la primera de una serie de movilizaciones con las que se quieren obtener soluciones reales para una situación que los secretarios generales de Industria de UGT y Comisiones Obreras, Jenaro Martínez y Damián Manzano, califican de extenuante.

El consejero de Industria, Isaac Pola, asegura que "hay ofertas" aunque prefiere mantener "discrección" sobre los posible compradores. Pola recuerda que ambos gobiernos autonómicos están trabajando en la solución.

Los comités de Avilés y Coruña están citados por la empresa este jueves a las cuatro después de la reunión que mantendrá por la mañana el comité europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?