Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Cabueñes y San Agustín, nuevos centros de recepción de leche materna

180 bebés se han beneficiado de las donaciones que el banco regional gestiona desde el HUCA

Presentación de los nuevos centros satélites, este miércoles, en Gijón.

Presentación de los nuevos centros satélites, este miércoles, en Gijón. / Ser Gijón

El banco regional de leche materna incorpora dos puntos de recepción para evitar grandes desplazamientos a las madres donantes. Desde hace unas semanas, los hospitales de Cabueñes y San Agustín son centros satélites. Desde su creación, a principios de 2017, el banco ha beneficiado a 180 bebés, en su mayoría prematuros.

Así se garantiza el suministro directo en dos áreas sanitarias que venían aportando el 20% del total de donaciones hechas en Asturias. El doctor Enrique García, responsable del servicio de neonatología del HUCA, también pretende promocionar la lactancia natural e incrementar el número de donantes. 

Si hay demanda en otras áreas sanitarias, se estudiaría la opción de contar con dispositivos similares. La lactancia natural es la opción nutricionalmente más completa para alimentar a cualquier recién nacido, pero si el bebé en cuestión es prematuro, es todavía más importante.

¿Cómo colaborar? Cualquier madre con una vida saludable puede entregar la leche de 13:30 a 15:00 horas en Cabueñes en días laborales y en el centro avilesino de 10:00 a 14:00. Las interesadas han de realizar una entrevista previa y firmar un consentimiento. Tras este primer paso, se les informa sobre cómo extraer, conservar y transportar la leche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?