Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

De pellas por Metrosur

La Policía Local de Getafe controla con agentes en bici el absentismo escolar en estas fechas

Un agente en bici ejerciendo su labor de control de absentismo y seguridad en Metrosur. /

Llega el buen tiempo y los alumnos que deciden faltar a algunas clases en la recta final del curso, mudan sus sitios de reunión. Lo más habitual, desde siempre, ha sido acudir a un parque, sin embargo las cosas cambian y ahora también utilizan las estaciones de Metrosur para estar en los andenes y no ser detectados fácilmente. Y para atajar esta nueva tendencia la Policía Local de Getafe ha puesto en marcha un servicio de agentes en bicicleta que patrullan por parques, sendas y por las 8 estaciones de Metrosur del muncipio. Según Jefe de Policía Local de la ciudad, Pedro Cervel, esta iniciativa comenzó el pasado año con la llegada del buen tiempo, aunque realmente operativa ha empezado a funcionar a mediados del pasado mes de mayo.

Cervel asegura que Metrosur es uno de los lugares cada vez más elegidos por los adolecentes para hacer pellas. Desde mediados de mayo se han detectado a 12 menores saltándose las clases, de los cuales 8 estaban en diferentes estaciones del Metrosur. La elección se debe a que no hace calor y pasan más inadvertidos para las patrullas policiales que en la calle podrían detectarles, aunque las agentes en bici también se encargan de la seguridad en otros lugares donde el coche patrulla no puede entrar, vigilando sendas, caminos y parques de la ciudad.

El control del absentismo escolar es una de las labores prioritarias también para la Unidad Agente Tutor, puesta en marcha el pasado mes de octubre y que realizar también muy buena labor de información y concienciación en centros educativos sobre temas como el acoso o los peligros de Internet, entre otras cosas. Los agentes en bici proceden de la Unidad de Civismo y Convivencia y de la Unidad Agente Tutor, ambas de la Policía Local getafense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?