Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

VÍDEO | Elda comienza sus Moros y Cristianos con Idella

El músico eldense Manuel Mondejar es el director del acto, por segunda ocasión

VÍDEO | Elda comienza sus Moros y Cristianos con Idella

VÍDEO | Elda comienza sus Moros y Cristianos con Idella

Elda

En Elda ya se respira fiesta. Cuartelillos abiertos, trajes preparados, banderas en los balcones, tribunas colocadas, recorridos de desfiles señalizados…todo indica que estamos a horas de dar el pistoletazo de salida a los días grandes de la fiesta de Moros y Cristianos de Elda, en honor a San Antón.

Sobre las siete de la tarde, las calles Colón y Nueva comenzarán a llenarse de festeros y público que se prepara para asistir al acto de la Entrada de Bandas, que comenzará a las 20 horas.

Precisamente, esta casa, Radio Elda Cadena SER, a las 19 horas, comenzará la retransmisión de este emocionante acto. Desde el 90.2 FM del dial o desde radioelda.com pueden seguir esta retransmisión desde cualquier punto del planeta. Les invitamos a ello.

El acto lo abre el bando cristiano, con la comparsa de Estudiantes al frente, seguidos de Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas. El bando moro lo abre la comparsa de Moros Realistas, seguidos de Huestes del Cadí, Moros Musulmanes y Moros Marroquíes.

Un festero de cada comparsa portará el estandarte de la misma para acompañar a su banda oficial, en pasacalles desde la plaza del Zapatero hasta la plaza de la Constitución, ante el castillo de Embajadas.

Desde allí arriba, el músico eldense Manuel Mondejar, dirigirá, por segundo año, el pasodoble Idella, en el 75 aniversario de la fiesta eldense.

Manuel Mondejar, músico director del pasodoble Idella 2019, afirma que este acto es un homenaje a los músicos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559814910_648999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde en funciones de Elda, Rubén Alfaro, será el encargado de abrir la fiesta, llamando a todas las comparsas.

A las 24 horas, comenzará la Retreta, en la que los festeros desfilarán en bloques, con su traje oficial, haciendo gala de la alegría del inicio de la fiesta. Comenzará el bando moro, seguido del cristiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00