Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dani Fernández y el vértigo de empezar de cero

Dani Fernández lleva toda la vida sobre los escenarios. Lo conocimos como una de las 5 voces de Auryn. Rompieron hace tres años. Hace unos días publicó 'Incendios', su primer disco

El cantante Dani Fernández, tras su entrevista en el programa Hoy por Hoy Madrid /

Dani Fernández lleva toda la vida sobre los escenarios. Lo conocimos a los 19 como una de las 5 voces de Auryn, una de las ‘boybands’ españolas de más éxito de los últimos años. Rompieron hace tres años y desde entonces ha estado preparando las cerillas para este momento: hace unos días publicó ‘Incendios’, su primer disco.

En ese primer disco, en ese punto de partida de esta nueva etapa se ha rodeado de nombres como Andrés Suárez, Funambulista o Marwan. Se define como un cantautor 2.0 que por fin puede mostrar al 100 por 100.

Un disco que supone todo un reto para un cantante, ahora en solitario, que con su anterior formación llegó a ganar un MTV Europe Music Award como mejor artista español.

Durante la entrevista Dani Fernández confiesa que este disco es fruto de una época personal difícil. Es casi como una terapia tras una ruptura sentimental y otra laboral, tras la separación de Auryn.

Asegura que tenía ganas de publicar un trabajo en el que pudiera mostrarse al 100% y no sentir la presión de trabajar "para vender" y para ello ha empezado casi casi desde cero: actuando en salas pequeñas, cambiando de estilo, teniendo que volverse a ganar al público poco a poco porque el Dani Fernández que la gente conocía ya no es ni suena como el Dani Fernández de Auryn.

Dani Fernández, en los estudios de la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Hace meses llenó la Joy Eslava, un escenario que nunca había pisado con su anterior formación. Además el verano se vislumbra ajetreado. Va a estar en el Arenal Sound, Interestelar y el 26 de diciembre presentará ‘Incendios’ en La Riviera,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?