Sociedad

Aprendiendo a todas las edades

La Universidad de la Experiencia abre el plazo de matrícula para el próximo curso

Francisco López Soto es el presidente de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia / Cadena SER

Medina del Campo

Ya ha finalizado el curso para los 107 alumnos que durante estos meses han participado en el proyecto de la Universidad de la Experiencia de Medina del Campo. Un programa educativo que arrancó en la villa en 2003 con 25 alumnos y que ha ido creciendo año a año. Los requisitos para participar solo incluyen el tener al  menos 55 años y formalizar una matrícula de 50 euros en la secretaría de educación en la calle Simón Ruiz.

Se trata de un proyecto formativo dinámico, en el que se utilizan todos los medios audiovisuales, y en el que los alumnos se implican hasta donde quieran ya que, además de las exposiciones de los profesores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ellos también intervienen e interactúan en las clases.

Las materias que se imparten se adecúan a los participantes y así se abordan temas como arte, historia de la música y las religiones, salud y educación física o historia de Medina. Como complemento se cuenta con las excursiones que organiza la asociación y que sirven para ver “in situ” lo que se ha aprendido en las clases en el Centro Cultural Integrado.

El plazo de matrícula está abierto durante este mes de junio y en septiembre se abrirá un periodo extraordinario para los más rezagados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00