Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÍTICA

Se publica la relación de bienes de los senadores almerienses

¿Cuánto ahorran los cuatro senadores almerienses?

El Senado publica los bienes y rentas de los parlamentarios recién elegidos

Hemiciclo del Senado. / Senado.es

Almería

Los cuatro senadores almerienses elegidos en los comicios generales del pasado 28 de abril ya han hecho públicas sus declaraciones de bienes y rentas y se encuentran disponibles en la página web de la Cámara Alta (senado.es).

En concreto, están a golpe de un clic los patrimonios de los socialistas Fernando Martínez, Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas y el popular Rafael Hernando. Las declaraciones fueron presentadas entre los pasados días 13 y 16 de mayo.

El secretario primero del Senado, el almeriense Fernando Martínez, cobraba 4.950 euros al mes como director general de Memoria Histórica, desde junio a diciembre del año pasado.

El saldo de todos sus depósitos bancarios se eleva a algo más de 36.000 euros y dispone en régimen de gananciales de tres viviendas y dos plazas de garage. Fernando Martínez López declara también un microcrédito del PSOE por importe de 10.000 euros. El senador socialista percibió 4.200 euros por arrendar un inmueble.

También es secretario de la Mesa del Senado el parlamentario almeriense del Partido Popular y exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

En su declaración de bienes y rentas publicada en la web del Senado, Hernando Fraile apunta la cantidad de 39.473 euros como percepción procedente del Grupo Parlamentario Popular y en el apartado de bienes inmobiliarios figuran una vivienda en Madrid, adquirida hace 10 años, y parte de una casa en Guadalajara procedente de una herencia.

El saldo de todos sus depósitos bancarios, en cuentas corrientes, a mediados de mayo de este año supera los 54.000 euros.

Además de Fernando Martínez, se estrena en esta legislatura como senadora la exconcejal socialista Inés Plaza García.

En el último año como edil en el Ayuntamiento de Almería percibió 32.205 euros y 822 euros por formar parte de la empresa pública Almería XXI.

Inés Plaza compró en el año 2010 un piso, según consta en su declaración de bienes y rentas en el Senado, donde aparece en blanco la casilla de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones. Del mismo modo, la parlamentaria tiene suscritos dos préstamos, uno de ellos hipotecario.

La página web del Senado también da cuenta de las propiedades del socialista Juan Carlos Pérez Navas, senador desde hace varias legislaturas.

Como concejal en la capital, Navas recibió 4.450 euros por asistencia a plenos y comisiones el año pasado. En su declaración incluye en régimen de gananciales dos pisos y dos plazas de aparcamiento. Tiene en el banco un saldo de casi 26.000 euros.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00