Roberto Cejuela: "Antes el triatlón era más una aventura"
Charlamos con el entrenador del equipo de élite de triatlón de la Universidad de Alicante y con uno de sus más prometedores corredores, Javier Romo. Cejuela nos habla del "frikismo" y de la "moda" del Ironman
Hoy por Hoy Alicante. Forajidos con Roberto Cejuela y Javier Romo, entrenador y corredor del equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante
24:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El triatlón es un deporte que está de moda y en el que nuestro país es una de las primeras potencias del mundo. El equipo de la Universidad de Alicante cuenta con un grupo de triatletas formado por futuras promesas y por otros ya consolidados que aspiran a lo máximo en los próximos Juegos Olímpicos, es el caso de Fernando Alarza.
Para llegar a despuntar a esta altura, se necesita que el deportista tenga condiciones físicas, pero también mentales, para llevar una vida espartana. Dedicada exclusivamente a este exigente deporte.
Dentro del ámbito profesional, Roberto Cejuela es un entrenador más que acreditado, que utiliza la ciencia para mejorar el rendimiento de sus atletas. Entre ellos, Javier Romo, miembro del equipo, es un prometedor deportista que ya ha quedado décimo de Europa Sub 23, pese a tener 20 años y estar en edad júnior.
Pero al margen de estos logros, en este programa nos hemos remontado unos cuantos añitos para recordar cuando el triatlón "era una aventura", como afirma Cejuela. Unos tiempos en los que este deporte se encontraba en fase embrionaria y todo era diferente.
No obstante, esa vertiente más romántica, de superación, de lucha y de cultura del esfuerzo la podemos encontrar entre los muchos aficionados a los Ironman, en los que participan deportistas aficionados. De todos ellos también hemos charlado en esta nueva edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike'.
Por cierto, como recomendación, un libro: 'Instinto Raña' del triatleta gallego Iván Raña y con el prólogo de Miguel Indurain.
Más información