Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Corrales, placas solares y microcréditos al PSOE

Eva Domaika pone la lupa en las declaraciones de bienes de los diputados vascos

La lupa de Eva Domaika. Corrales, placas solares y microcréditos al PSOE

La lupa de Eva Domaika. Corrales, placas solares y microcréditos al PSOE

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000367387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Uno de los momentos más hilarantes de la última legislatura de Rajoy es aquel intercambio agrario que tuvo con el diputado jeltzale Aitor Esteban: "Si bien me quieres Mariano, menos leña y más grano. Si quieres grano Aitor, te dejaré mi tractor". Miren por donde en la declaraciòn de bienes de los diputados del Congreso descubrí ayer que Esteban sabía de lo que hablaba: declara poseer un corral en Soria y un monte de frondosas en Bizkaia.

De esas declaraciones conocemos otras curiosidades de nuestros diputados y diputadas, como el patrimonio de Isabel Celáa: tres viviendas, dos terrenos rústicos y más de medio millón de euros en acciones y fondos. Que, como buen ecologista, Juan López de Uralde, ha invertido en placas solares. La minuciosidad y detalle de la declaración de Odón Elorza: pone hasta la cuarta parte que tiene de un panteón y un micropréstamo al PSOE de 2.000 euros. María Guijarro declara otro de 500. Y Patxi López, de 3.000.

La impresión general: tienen los bienes que profesionales con buenos sueldos, años de trabajo y años para haber heredado pueden haber acumulado. Y lo mejor, que la transparencia, contra la que los diputados ponían el grito en el cielo hasta hace nada, está ya perfectamente instalada entre nosotros. Otra que vino para quedarse.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00