Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Si quieres grano, Aitor, te dejo mi tractor"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, contesta al portavoz del PNV en el Congreso, que le pidió con ironía mayor colaboración con la política económica vasca

Aitor Esteban (PNV) y Mariano Rajoy 'se enzarzan' en un duelo de versos durante sus discursos. / ATLAS

El cruce dialéctivo entre el presidente en funciones y candidato propuesto por el rey Felipe VI a la investidura, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha sido el único episodio en el que el líder popular ha contestado con ironía a las peticiones y acusaciones del resto de portavoces. Quizá uno de los más irónicos ha sido el que han protagonizado el propio Mariano Rajoy y el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

Durante su intervención en la primera votación del debate de investidura, el portavoz del PNV ha tirado de refranero para referirse a la actitud de Rajoy respecto a la formación nacionalista y a su colaboración con la política económica vasca. En una parte de la discusión que mantenían ambos dirigentes, Esteban ha tirado de refranero para pedir mayor colaboración al Ejecutivo de Rajoy. "Si bien me quieres Mariano, da menos leña y más grano", ha esbozado con sorna el portavoz de la formación nacionalista.

Una interpelación a la que el candidato a ser investido ha respondido irónicamente. "Si quieres grano Aitor, te dejaré mi tractor", le ha respondido entre risas Rajoy, que apuntado al portavoz del PNV que "esa es la diferencia entre pedir y que te den y currárselo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?