Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA LUPA

Corrales, placas solares y microcréditos al PSOE

Eva Domaika pone la lupa en las declaraciones de bienes de los diputados vascos

Uno de los momentos más hilarantes de la última legislatura de Rajoy es aquel intercambio agrario que tuvo con el diputado jeltzale Aitor Esteban: "Si bien me quieres Mariano, menos leña y más grano. Si quieres grano Aitor, te dejaré mi tractor". Miren por donde en la declaraciòn de bienes de los diputados del Congreso descubrí ayer que Esteban sabía de lo que hablaba: declara poseer un corral en Soria y un monte de frondosas en Bizkaia.

 

De esas declaraciones conocemos otras curiosidades de nuestros diputados y diputadas, como el patrimonio de Isabel Celáa: tres viviendas, dos terrenos rústicos y más de medio millón de euros en acciones y fondos. Que, como buen ecologista, Juan López de Uralde ha invertido en placas solares. La minuciosidad y detalle de la declaración de Odón Elorza: pone hasta la cuarta parte que tiene de un panteón y un micropréstamo al PSOE de 2.000 euros. María Guijarro tiene otro de 500. Y Patxi López, de 3.000.

 

La impresión general: tienen los bienes que profesionales con buenos sueldos, años de trabajo y años para heredar pueden haber acumulado. Y lo mejor, que la transparencia, contra la que los diputados ponían el grito en el cielo hasta hace nada, está ya perfectamente instalada entre nosotros. Otra que vino para quedarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?