Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La simbiosis humana con las bacterias

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado. La denominación de estos premios hace referencia tanto al trabajo de investigación capaz de ampliar el ámbito del conocimiento —desplazando hacia delante la frontera de lo conocido— como al encuentro y solapamiento entre áreas disciplinares.

Como herramienta básica en la toma de decisiones de la humanidad, la ciencia es un arma poderosa que se ha fijado en Bilbao donde estos premios, sólo detrás de los Nobel en prestigio europeo han llegado para quedarse.

En Hoy por Hoy Bilbao les proponemos desde hoy entender por qué cada una de las ocho categorías merecen los 400.000 euros de dotación económica y el foco internacional por sus trabajos. En esta ocasión, en la entrevista que aquí puedes recuperar, charlamos con Juan Anguita, profesor de Investigación de CIC BIOGUNE para conocer más acerca de su trabajo sobre la simbiosis humana con las bacterias.

Anguita es un gran experto en el campo del microbioma en el que es pionero Jeffrey Gordon, investigador estadounidense que ha recibido el premio Frontera del Conocimiento en la categoría de Biología y Biomedicina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?