Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de la fruta paran para protestar por la no aplicación del SMI

Estos trabajadores afirman que no recogerán la cosecha hasta que se llegue a un acuerdo

()

Más de 200 empleados de la finca "La Adelantada", en Badajoz, se han concentrado desde el inicio de la jornada laboral de este viernes para reivindicar a la empresa "El Escobar" que aplique la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), y no recogerán la cosecha hasta que se llegue a un acuerdo.

Juan Durán, que ha ejercido de portavoz de los trabajadores, ha manifestado que esta acción se lleva a cabo por el incumplimiento de la empresa de la subida del SMI, que supone cobrar 46,34 euros brutos por jornal. "Esa cifra está fijada por la normativa y es de obligado cumplimiento, pero la empresa dice que no", ha afirmado, por lo cual los trabajadores dejan de percibir 4,5 euros diarios en relación a lo estipulado.

Eor su parte, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura, Miguel Talavera, aseguraba que es una "total y absoluta falta de respeto" porque lo que se pide solo es la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional. Asimismo, ha asegurado que de seguir así tendrán que plantear movilizaciones a partir de la semana que viene.

La explotación tiene plantaciones de albaricoque, nectarinas, paraguayos, ciruelas y perales, entre otras variedades, producción que puede perderse si no hay un entendimiento, como han expresado los empleados, quienes insisten en que "queremos trabajar, pero según las normas fijadas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?