Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Inmigrantes temporeros reclaman en Lepe un "alojamiento digno"

La protesta, convocada por Asnuci, la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, se produce tras el último incendio que devoró un centenar de chabolas del campamento lepero. Piden una solución a las administraciones

Un centenar de inmigrantes temporeros de Lepe protagonizaron una concentración el pasado jueves frente al Ayuntamiento de esta localidad para pedir "alojamientos dignos" frente a las viviendas de cartón y plástico en la que habitan en unas condiciones infrahumanas, sin luz ni agua. Los jornaleros inmigrantes exhibían pancartas de cartón con mensajes como "stop" chabolas, "también somos huelva" y "no hay desalojo sin alternativas".

La protesta, promovida por Asnuci, la asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, se producía después de que el pasado 23 de mayo el asentamiento chabolista en el que residen unas 800 personas, saliera ardiendo devorando un centenar de chabolas.

La ONG pide a los empresarios que faciliten viviendas a los jornaleros inmigrantes y a las administraciones que medien en esta situación, según explicó Alicia Mateos, de Asnuci.

El último incendio en un asentamiento chabolista fue en Moguer que afectó a 30 chabolas y hubo que desalojar a 60 personas de un campamento en el que residen unas 400. Paqui Griñolo, concejal de Bienstar Social pedía colaboración a las administraciones.

En lo que llevamos de año se han registrado 10 incendios en diferentes asentamientos chabolistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?