Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Premios

Mª Luisa Cava de Llano recibe el premio Decano Miquel Frontera a la ética jurídica

Se concede a juristas de las islas que se hayan distinguido por su compromiso con la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho

Mª Luisa Cava de Llano / Cadena SER

Ibiza

María Luisa Cava de Llano, miembro del Consejo de Estado, exdefensora del Pueblo y consejera de Estado entre los años 2014 y 2018 ha sido galardonada con el séptimo premio Decano Miquel Frontera a la ética jurídica que otorga el Colegio de Abogados de Baleares. Esta distinción se concede a juristas de las islas que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho. También por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores.

De Cava de Llano se destaca que ha resultado elegido por su defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables así como por la defensa de la independencia del abogado y por lo que califican de “exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la justicia”.

Cava de Llano fue delegada del Colegio en Ibiza entre los años 1987 y 91. Tiene una dilatada trayectoria y entre otras distinciones ha recibido la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz al mérito en el servicio de la Abogacía y la Medalla de Honor del Parlament balear, del que fue vicepresidenta primera entre los años 1991 y 93.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00