Gente
Cultura

La ilustradora Sandra Garayoa expone su obra en el Gazteleku Martindozenea

La muestra 'Sustraiak' recoge las ilustraciones y la historia del libro Sustraiak que se podrá visitar del 8 de junio al 7 de julio dentro de la iniciativa 'Gazteartean Expo'

La ilustradora Sandra Garayoa junto con la delegada de juventud, Mónica Martínez exponen la obra. / Foto Ayuntamiento de Irun

La artista Sandra Garayoa compartirá el proceso creativo que sigue para componer sus obras en un taller que realizará en el Gazteleku Martindozenea. Esta edición irá dirigida a 5 jóvenes y trabajarán sobre cómo crear imágenes, cómo unirlas y a partir de ahí aprenderán a construir una historia.

"GazteARTEan EXPO es uno de los programas de referencia en el acompañamiento a jóvenes creadores. Tiene el objetivo de dar a conocer, desarrollar y trabajar el lado creativo y artístico de los más jóvenes y de hacer partícipes de los proyectos al resto de jóvenes de la ciudad", recordaba la delegada de juventud Mónica Martínez.

Vida y obra

Sandra Garayoa es una ilustradora de Donostia-San Sebastián, graduada en gráfica publicitaria en Donostia y en el ciclo de ilustración de la Escola Massana en Barcelona.

En su trabajo destacan los trazos expresivos, las formas orgánicas y las manchas descontroladas. Le gusta dibujar al natural y sin mucha premeditación para conseguir un dibujo más espontáneo y directo, por eso evita hacer bocetos y crea directamente la obra final. Para sus creaciones utiliza técnicas manuales como los pasteles al óleo, acrílicos, lápices de colores y grafito. Su principal fuente de inspiración es la naturaleza, pone el foco en la belleza de las pequeñas acciones y objetos de la vida cotidiana.

Ha colaborado con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el mercado de la Boquería y la revista Inspira. También ha participado en las siguientes exposiciones: la 7º edición del Network Flic de Barcelona (2016), Nomads de la Alianza Francesa en Bolonia y Loreen Hizkuntza en Tolosa (2017). Fue ganadora del primer premio de la categoría general de los premios Eva Toldrá de Ilustración (2017) y también ha sido finalista en la categoría ‘futuros creadores’ de los Premios Junceda (2018).

Taller de la artista: Sábado, 8 de junio 17:30 horas, Gazteleku Martindozenea

Inauguración EXPO: Sábado, 8 de junio 19:30 horas Gazteleku Martindozenea

Fechas EXPO: 2019/06/01 - 2019/07/07

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00