Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Plataforma en Defensa del Tren de Jaén llama a la movilización social

Renfe asegura que no hay una decisión en firme sobre la supresión del Talgo Granada-Madrid y se exploran otras alternativas a esta conexión

Integrantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén. /

El comité de empresa de ADIF y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén están dispuestos a dar la batalla para que el Talgo Granada-Madrid no se sume al listado de circulaciones ferroviarias que han sido suprimidas en la provincia.

Los sindicatos del tren apelan a la voluntad política para evitar que no desaparezca la única comunicación del territorio jiennense con Granada. Es por ello que consideran prioritario que exista una “movilización social que pelee por este medio de transporte”, tal y como defendió Luis Marín, presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén.

En esa línea, el colectivo insiste en “mantener reuniones con representantes políticos” y dirigentes de distintas administraciones e instituciones porque, según apuntó Andrés Padilla, presidente del comité de empresa de ADIF-Jaén, “el ferrocarril convencional es cosa de todos y un medio de transporte que trae progreso y repercute de forma positiva en la sociedad”.

Por su parte, y ante la polémica surgida en torno a la supresión del Talgo, desde Renfe aseguran que, pese a que los billetes para ese tren ahora mismo no están disponibles para su compra a partir del día 26 de este mes, no hay una decisión en firme sobre ello e incluso se explora una negociación con la Junta de Andalucía para activar un servicio que conecte Linares con Granada.

Una media de 50 viajeros al día han utilizado ese talgo desde linares una vez se produjo su reactivación por parte del Ministerio de Fomento en noviembre de 2018. Por el momento, ya ha habido reacciones políticas desde el Partido Popular en contra de la supresión y también en el plano ciudadano, ya que se ha abierto desde Linares una recogida de firmas a través de la plataforma virtual Change.org para exigir que no se eliminen más conexiones por tren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?