Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linaqua realiza mejoras en la red de canalizaciones de varias zonas de la ciudad

El próximo mes comenzará la limpieza de imbornales y la puesta a punto del recinto ferial

Una de las obras de mejora que Linaqua ejecutó en Linares recientemente. /

Actualmente, operarios de la compañía ejecutan la sustitución de tuberías para el abastecimiento de agua en la Urbanización Llanos del Arenal, ubicada en zona de La Garza. Dichas tareas se prolongarán durante el verano, y a su vez, se está cambiando la red de alcantarillado en un tramo de la calle Huerta de las Eras debido al mal estado que presentaba. Esta actuación finalizará en apenas unos días.

“En lo que respecta al mantenimiento y trabajo diario, nos centramos en la previsión de limpieza de imbornales, y precisamente a partir del próximo mes comenzará la puesta a punto del Parque Multiusos del Pisar para dejarlo en condiciones óptimas para la celebración de la Feria de San Agustín”, explicó Ramón Martín, gerente de Linaqua.

De otro lado, una de las mejoras sustanciales de Linaqua implantadas recientemente es el plan para detectar fugas, basado en la instalación de unos localizadores que se colocan en las válvulas de ciertas calles para realizar mediciones de ruidos puntuales de noche que permitan detectar posibles anomalías. Este novedoso método ya se está empleando en por parte de Linaqua en aquellas zonas donde se encuentran las tuberías más antiguas de fibrocemento, de tal manera que ha permitido reparar, recientemente y con celeridad, averías en la Carretera de Baños o en la calle Quevedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?