Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Pactos postelectorales

Desencuentro entre Ciudadanos y PP sobre quién será alcalde de Madrid

Andrea Levy lamenta que Ciudadanos se niegue a decir si apoyará la investidura de Martínez Almeida

El negociador de Cs, Miguel Gutiérrez, denuncia que al PP solo le interesa hablar de quiénes ocuparán los cargos

La número dos del Partido Popular Andrea Levy (d), junto al resto del equipo negociador del PP con Ciudadanos. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Muy poco entendimiento en la primera reunión entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos sobre la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Madrid. Andrea Levy se quejaba de que Ciudadanos se niega a decir si apoyará la investidura de Martínez Almeida: "Ciudadanos sigue instalado en la indefinición. Para nuestra sorpresa, Cs no muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el PP". Levy ha recordado tras la reunión que "la lista más votada (de los partidos de derecha) fue la de Almeida" y que por eso seguirán trabajando para que el candidato popular sea el alcalde de Madrid. 

El negociador de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha lamentado que al PP solo le interese hablar de quiénes ocuparán los cargos: "El PP ha venido a una reunión en la que se pretende dar un giro de 180 grados a las políticas madrileñas para hablar solamente de sillas", ha lamentado Gutiérrez, que ha entregado al PP un decálogo con 50 medidas para empezar a negociar. "Lo que importa a los ciudadanos no es quién es el alcalde", sino "acabar con estos cuatro años de políticas insanas", ha dicho. El dirigente de Cs no ha despejado la incógnita de si Begoña Villacís intentará ser nombrada alcaldesa, pero sí ha señalado que "Ciudadanos ha llegado para gestionar un cambio desde dentro de los gobiernos". 

Respecto a Vox, Cs ha apuntado que primero deben llegar a un acuerdo ellos y PP "para desalojar a Carmena", y "luego" ya hablarán "de los demás".  Ambos equipos volverán a verse el próximo lunes, a seis días de la constitución del nuevo Consistorio.

Por otro lado, Manuela Carmena renuncia a buscar un acuerdo para mantener la Alcaldía. La alcaldesa no tiene previsto negociar con ninguna otra formación y lo deja todo en manos de la suerte. Si no hay acuerdo entre las derechas, ella repetirá en el cargo en virtud de la ley electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00