El Colegio de Médicos denuncia la agresión física sufrida por un médico de guardia del PAC de Inca
La agresión a un profesional de la sanidad pública está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel

Cadena Ser

PALMA
El Colegio de Médicos de Balears ha denunciado este viernes las amenazas y agresión física sufrida por un médico de guardia del PAC de Inca por parte de un paciente, a cuya casa se desplazó el agredido para atenderle.
Según ha informado el Comib, el médico sufrió los insultos y amenazas del enfermo cuando se disponía a atenderlo.
Primero comenzó a golpearle con una botella de cristal, lo que le produjo diversas contusiones y la rotura de las gafas y, acto seguido, el paciente amenazó al facultativo con una pistola, que posteriormente se comprobó que era simulada.
Los hechos, ocurridos en Inca el pasado 1 de junio, han sido puestos en conocimiento de la policía por el médico atacado, que ha interpuesto una denuncia contra el agresor por lesiones y amenazas.
La institución colegial se personará como acusación particular ante este nuevo ataque, en defensa del colegiado agredido. La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.




