Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Vecinos de Leganés contratan una cuba de 12.000 litros de agua para regar arboles

La Asociación de Leganés Norte quiere rescatar de la sequia arboles del Arroyo Butarque

Miembros de la Asociación de Vecinos Leganés Norte realizan labores de limpieza en la zona de Arroyo Butarque a su paso por el barrio. / Asociación vecinal Leganés Norte

Leganés

Los vecinos de la Asociación de Leganés Norte ven como los 600 árboles que plantaron en invierno en el Arroyo Butarque a su paso por el barrio, en una acción para recuperar esta zona, se están secando ante la falta de lluvia. Por eso, para este sábado han contratado una cuba para el riego, con capacidad para 12.000 libros de agua, con la que quieren regar los ejemplares plantados, ahora muchos de ellos a punto de secarse. Este colectivo ha pedido al Ayuntamiento que asuma el riego para que se puedan conservar. Gustavo Guzmán es miembro de esta asociación.

Gustavo Guzmán es uno de los miembros de la Asociación Vecinal Leganés Norte y habla de la iniciativa de contratar una cuba de riego para regar los árboles de Arroyo Butarque.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559909855_727966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantación se incluye dentro de un programa llamado ‘Butarque Vivo’ para recuperar el Arroyo Butarque, que realiza la Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y por SEO Vanellus. Además, de la plantación también se han retirado 2.400 kilos de basuras con acciones populares en las que ha colaborado Ecoembes y Proyecto Libera.

El domingo, los vecinos retomarán el riego allí donde la cuba de agua no llegará y lo harán con bidones, según Guzmán, además de realizar una limpieza general y ofrecer un aperitivo a la gente que se acerque a colaborar.

Recientemente el Ayuntamiento leganense ha retirado varias toneladas de escombros de los caminos del Arroyo Butarque, algo que ha hecho a los vecinos del barrio pedir instalación de carteles disuasorios o que se restringa el paso para evitar vertidos..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00