La ausencia de Gerhard Richter llega al Guggenheim gracias a sus 'Marinas'
Se trata de una exposición única. Por primera vez diez marinas juntas y por primera vez se dedica una exposición monográfica a este tipo de obras del alemán
La ausencia de Gerhard Richter llega al Guggenheim gracias a sus 'Marinas'
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000367604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
A lo largo de tres décadas Gerhard Richter crea marinas en diferentes formatos, colores y estilos: desde una marina abstracta en la que la línea del horizonte apenas se intuye, hasta aquellas en las que el realismo fotográfico del cielo se va matizando por una ambigua luz.
El mar sirvió en un principio como soporte para sus retratos, capturas que provenían del álbum familiar. Una de ellas, tomada durante una estancia del artista en Tenerife y que ahora pertenece a la colección propia del museo.
Las marinas del alemán no son meras representaciones de la naturaleza, desafían la percepción del espectador haciendo que la pintura se asemeje a la fotografía. Richter busca así, crear una combinación perfecta recurriendo a una composición ilusoria en la que la perspectiva y la luz tienen algo que atrapa el espectador.