Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Movilizaciones civiles

Los trabajadores de las escoletas vuelven a salir a la calle para pedir "un convenio digno"

Lamentan la falta de regulación del sector y piden a las instituciones que fomenten la universalización de la enseñanza de 0 a 3 años

Imagen de archivo del interior de una escoleta de la isla / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores de las escoletas de Ibiza seguirán con las movilizaciones si no ven mejorar sus condiciones laborales. De hecho este próximo lunes tienen prevista una nueva protesta para dar visibilidad a sus reivindicaciones.

Los educadores de infantil de 0 a 3 años se concentrarán a las 6 de la tarde del lunes en la Plaza del Parque de la capital insular para insistir en que cobran salarios por debajo de 1.000 euros y realizan jornadas de 38 horas semanales de atención directa a los pequeños, con lo que no pueden coordinar y preparar otras labores que consideran necesarias para el desarrollo de los alumnos.

Han lamentado la falta de regulación del sector y piden a las instituciones que fomenten la universalización de la enseñanza de infantil para que sea pública y gratuita.

El delegado de Comisiones Obreras en materia educativa, Rafa Sancho, dice que saldrán a la calle hasta que logren un convenio digno.

Sancho explica que son unas 200 las personas que trabajan en este sector, la mayoría mujeres que cobran 30 euros más del salario mínimo interprofesional cuando se trata de trabajadoras formadas con estudios superiores, algo que no ocurre en otros sectores que no están feminizados.

Los trabajadores de las escoletas reivindican también una mayor conciencia social sobre su situación de precariedad laboral que viven, tanto en los centros privados, como en los públicos con la gestión externalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00