Política

Podemos Euskadi pide la expulsión de, al menos, ocho de sus inscritos

Según ha conocido Cadena SER Euskadi, el Consejo Ciudadano ha solicitado al Comité de Garantías que abra un expediente de expulsión de inscritos que habrían participado en otros proyectos políticos que compiten con Podemos

Facebook: Podemos Euskadi

Bilbao

Ahal dugu-Podemos Euskadi pide la expulsión de, al menos, ocho de sus inscritos en el partido por haber concurrido en las pasadas elecciones municipales en otras listas. El Consejo Ciudadano ha solicitado al Comité de Garantías que abra un expediente a estas personas que habrían apoyado o participado en otros proyectos políticos con los que compite Podemos.

Fuentes del partido morado señalan a la Cadena SER Euskadi que son ocho personas, mientras que otras, hablan de diez o incluso de 13 personas. Todas ellas inscritas en el partido —una figura entre el militante y el simpatizante— que han participado, hasta los pasados comicios, en los circulos de los municipios bizkianos de Galdakao, Santurtzi y Getxo.

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, dice que "estas personas tienen doble militancia y han concurrido en listas de otros partidos". Entrevistado en Hora 14 Euskadi, explica que "la Secretaría de Organización lo único que hace es incohar un expediente y después tiene que decidir el Comité de Garantías. Nadie entiende que un militante de Podemos pueda presentarse por otro partido".

Andeka Larrea: “Nadie se plantea que un militante de Podemos pueda presentarse por otro partido”

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000367665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los afectados se defienden con el reglamento interno aprobado en 'Vistalegre 2', que establece que no conlleva ninguna falta participar y apoyar a otros colectivos sociales. SER Euskadi ha contactado con estos inscritos, pero se niegan a hacer declaraciones públicas porque iniciarán acciones legales.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00