Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Naútica

El sector náutico pitiuso pide rebajas de impuestos para ser más competitivo

Reiteran que en destinos como Italia o Francia no se gravan las matriculaciones de embarcaciones

Imagen de archivo de un puerto deportivo de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El sector náutico vuelve a pedir que se le rebaje la carga impositiva para ser más competitivos frente a otros destinos como Italia o Francia, donde no se paga impuesto de matriculación.

El vicepresidente de ANADE, la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, Javier Salvatierra, confía en que salga adelante la petición de la Agencia Tributaria de Baleares para retirarlo también en España para las embarcaciones de más de 8 metros, que actualmente están gravadas con un 12%.

Salvatierra reconoce que ya se hizo un esfuerzo importante eliminando el impuesto de matriculación para las embarcaciones de charter, pero afirma que ya se han notado los efectos y que muchas empresas que antes no querían trabajar en las islas han comenzado a hacerlo.

Otro factor para mejorar la competitividad del sector, dice Salvatierra, es la lucha contra la competencia desleal y reclama más control y vigilancia contra el intrusismo, especialmente durante los meses centrales de la temporada turística.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00