Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para una banda de 'narcos' que traficaba con cocaína en Mallorca

La organización criminal estuvo operando, al menos, desde la primavera de 2016 y hasta junio de 2017, cuando fue desmantelada

EP

Palma

Una banda dedicada al narcotráfico, a gran escala, de cocaína en Mallorca será juzgada mañana en la Audiencia Provincial. Presuntamente, estuvo operando, al menos desde la primavera de 2016 y hasta junio de 2017, cuando fue desmantelada.

El Ministerio Fiscal sostiene que L.A.D.R. dirigía la estructura criminal desde la zona de Castellón (Comunidad Valenciana) y era el encargado de gestionar la adquisición de la droga y preparar los transportes a Mallorca. Para esto, colaboraba con R.O.C., que era quien preparaba los vehículos para esconderla durante su trayecto. R.O.C. no ha sido hallado y sigue en búsqueda y captura.

Por su parte, C.H.T.E. se ocupaba de distribuir la droga en Mallorca, generalmente a distribuidores de menor escala, y también de transportar y almacenar la droga, ayudado por otra acusada, E.D.M.B. También intervenían en estas tareas otros acusados.

La Fiscalía pide penas de entre 10 y cinco años de cárcel para los cinco acusados. Les imputa delitos contra la salud pública, delitos de tenencia de precursores para el tráfico de drogas y de integración en grupo criminal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir