Avalancha de detenciones por robos con violencia en la Playa de Palma dentro de la 'Operación Verano'
Se han producido un total de 18 en los últimos 4 días; una de las víctimas tuvo que ser atendida en el hospital porque los ladrones le reventaron la nariz

Cadena Ser

Palma
Un total de 18 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en la Playa de Palma en los últimos 4 días, dentro de la Operación Verano. La mayoría de estas detenciones se han producido por robos con violencia y hurtos a turistas en esta zona, una de las áreas turísticas más conflictivas en esta época del año.
La operación, que se inició en mayo, ha supuesto el refuerzo de los controles policiales y de la presencia de agentes en estas zonas de mayor afluencia de visitantes. Según ha informado la Jefatura Superior de Balears, se ha creado un grupo específico de hurtos.
Solo en la madrugada del pasado viernes la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Playa de Palma detuvo a 11 personas en una sola intervención. Cuatro de los detenidos son menores de edad y la víctima del robo tuvo que ser hospitalizada por los golpes recibidos.
La mayoría de los robos relatados por la Policía en las últimas horas fueron con violencia y los objetos sustraidos son, principalmente, móviles y carteras. En otra de las detenciones por robo, se intervinieron drogas que fueron abandonadas por los supuestos delincuentes durante la persecución policial.
También este fin de semana, y en la misma zona, el Arenal de Palma, fue detenido un turista alemán por agredir a su pareja en la vía pública. Se le imputa un presunto delito de malos tratos.




