1.200 kilómetros de carrera para sensibilizar sobre la enfermedad de Andrade
El corredor aficionado mallorquín Pere Lluís Garau recorrerá 1.200 kilómetros, con el objetivo de contribuir a visibilizar este trastorno de salud, del que Mallorca es uno de los focos mundiales de incidencia

Cadena Ser

Palma
Este lunes, Día Mundial de sensibilización sobre la Enfermedad de Andrade, el corredor aficionado mallorquín Pere Lluís Garau recorrerá 1.200 kilómetros, con el objetivo de contribuir a visibilizar este trastorno de salud, del que Mallorca es uno de los focos mundiales de incidencia.
El deportista de 43 años, portador asintomático hereditario de esta enfermedad, ya ha recorrido Menorca y Formentera y sus próximos desafíos serán Ibiza y Mallorca. También tiene previsto participar en las carreras de ultrafondo del Montblanc y la Everest Trail Race. Los fondos solidarios que obtenga los cederá a la Asociación Balears de Enfermedad de Andrade.
La amiloidosis hereditaria, más conocida como enfermedad de Andrade, es una patología rara y grave que suele comenzar a manifestarse, entre otros síntomas, por un hormigueo en los pies.
Se trata de una enfermedad que se transmite de padres a hijos, aunque no está ligada al género, y presenta una progresión rápida. Los pacientes que la desarrollan pueden sufrir un amplio espectro de síntomas que afectan a órganos vitales como los nervios, el hígado o el corazón.
A medida que la enfermedad progresa, estos síntomas aumentan de intensidad, provocan una discapacidad importante, la pérdida de calidad de vida y, en última instancia, pueden llegar incluso a ser motivo de muerte.




